SOY MARGARITA Y ME LATE QUE...

sábado, 30 de enero de 2010

MAS DESACREDITADO QUE EL MATRIMONIO SOLAMENTE EL INFIERNO

Hasta hace unos días yo pensaba que hoy por hoy no hay nada en lo que la gente crea menos que en el infierno como lugar de destino final para aquellos que no nos portemos bien en esta vida, pero me entró la duda cuando encontré una entrada de Santiago Barrios cuya parte más divertida e interesante transcribo:

“Anoche, por ejemplo, antes de dormirme, después del noticiero de televisión, leí el chiste de circulación libre por la Internet que una amiga mandó al buzón de mi correo electrónico. Quise mencionarla con agradecimiento porque aportó esta ilustración para este blog, sin embargo no me permitió revelar su identidad, tan solo me autorizó a declarar que la considero la mujer más entretenida del mundo. Y dice. Al almuerzo se reunieron tres mujeres: una amante, una novia y una esposa, y quisieron poner a prueba una técnica novedosa de seducción, esa noche usarían bodis de cuero negro, tacones aguja y antifaces. Al día siguiente se reunieron de nuevo para comparar resultados. La amante contó feliz: abrió la puerta, y al verme, gritó salvaje mientras me poseyó cuatro veces ahí mismo, en el piso. Luego intervino la novia ruborizada: me puse el atuendo, pero me dio vergüenza, así que me cubrí con un abrigo, y al llegar se volvió loco, me besó apasionado, como nunca, después fuimos a la cama, donde hicimos el amor dos veces seguidas. Por último, habló seria la casada: usé la vestimenta esa, y cuando llegó mi marido se tiró en el sillón, cogió el control remoto del televisor y me dijo, “¿oye, Batman, qué hay para comer?”
Así que la condición paradójica del matrimonio entre tantas libertades y comodidades del mundo moderno, hacen de él un acuerdo entre adultos que siempre está a prueba, y que con frecuencia no supera. Es tan fuerte la tendencia a su ruptura que existen barreras enormes de índole jurídica, religiosa, social y emocional para evitar el desastre. Sin embargo, este hábito del pensamiento de la humanidad sigue vigente aun en tiempos en que la expectativa de vida supera los 80 años en promedio, haciendo cada vez más difícil cumplir con el “hasta que la muerte nos separe”, un periodo inhumano para estar privado de la libertad. Sin embargo, el matrimonio también existe porque soluciona necesidades emocionales, gratifica aspiraciones afectivas y de compañía, se trata de aspectos tan humanos como respirar, además provee un ambiente que con frecuencia favorece el desarrollo seguro y saludable de los hijos. Pero suele suceder que lo que empieza con pasión, ternura, comprensión, curiosidad y felicidad, termina en desdén, aburrimiento, recriminaciones, insultos y humillaciones, en un juzgado de familia.

4 comentarios:

  1. Interesnte pero no estoy de acuerdo.Yo pienso que está mas desacreditado el matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga casada que dice que infierno y matrimonio son la misma cosa

    ResponderEliminar
  3. El chiste es bien malito...

    ResponderEliminar
  4. Margarita es soltera? o solterona.....

    ResponderEliminar