SOY MARGARITA Y ME LATE QUE...

lunes, 30 de noviembre de 2009

AL MAJESTUOSO DR. LONDOÑO SE LE QUEDA UN PELO

Al mejor peluquero se le queda un pelo.
Es lo que le ocurrió a Fernando Londoño Hoyos, el ex ministro de la Política y la Justicia de Colombia, tan brillante él hablando y mucho más brillante, casi fulgurante, escribiendo. Su columna del jueves en El Tiempo me dejó literalmente tendida en la lona. La leí, volví a leerla, me dolió el lado derecho de la cabeza, me tapé el ojo izquierdo y la leí de nuevo y me dolió toda la cabeza. Me recosté con los ojos cerrados pero no por mucho tiempo ya que la imagen de un culebrero insistía en recitarme, ahora con velocidad de culebrero, la magistral pieza que brotó de la pluma del Dr. Londoño. Tuve que levantarme muy rápidamente y para mis adentros pensé: este tipo es tan inteligente, tan brillante, que yo simple trabajadora de a pie no puedo captar tan elevado lenguaje.
Pero insistí. Me decidí por la llamada. Llamé a mi tío Francisco que es un Uribista convencido y como todos los Uribistas ama no solo a Uribe sino a todo lo que huela a Uribe. No me sirvió de nada. A pesar de que le dí no 30 segundos como da Paulo Laserna sino 30 minutos fue inútil, el tío Francisco leyó solamente los dos primeros renglones de cada párrafo y salió del asunto diciéndome que Londoño estaba criticando a los del Consejo Electoral que querían tumbar el referendo. Después se gastó todo el tiempo de la llamada hablando de la hecatombe que se solucionará con el tercer mandato de Uribe. No pude ni siquiera concretarle la duda principal que me dejaba la columna del Dr. Londoño: si un disparate puede ser majestuoso.
Porque por más que lo diga el Dr. Londoño Hoyos cuyo verbo admiro, no logro entender como un disparate puede despertar la admiración y respeto que permita calificarlo como majestuoso.

3 comentarios:

  1. Increíble que un hombre que se precia de ser tan culto y bien hablado, que pontifica sobre todo tema, cometa un error de ese calibre

    ResponderEliminar
  2. No me parece tan grave,porque un disparate si puede ser majestuoso

    ResponderEliminar
  3. Quien es ese fernando Londoño?

    ResponderEliminar