SOY MARGARITA Y ME LATE QUE...

domingo, 29 de noviembre de 2009

HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS PILDORAS

Los refranes son píldoras de sabiduría, decía mi abuela. Y día tras día iba soltando 2 o 3 píldoras que yo iba tomando con el mismo juicio con que me tomaba las vitaminas que mi papá compraba en la droguería de la esquina. Que son píldoras ya no me cabe la menor duda (pequeñas y difíciles de tragar) pero… de sabiduría? Cada vez estoy menos segura de eso.
Veamos:
“El que mucho abarca poco aprieta” me ha servido para rechazar ofertas que mis competidores aceptaron y delegaron.
“Más vale pájaro en mano que cien volando” me tienen convertida en una anónima conformista.
“Más vale malo conocido que bueno por conocer” solo me ha servido para perder tiempo precioso aguantándome un pésimo marido y más de un empleado mediocre.
“A mal que no tiene cura hacerle la cara dura” además de “ayudarme” a aguantar el marido y los empleados me ha permitido soportar con gran estoicismo mi condición de conformista irredenta.
“Más sabe el diablo por viejo que por diablo” fue el arma preferida de mi abuela para hacerme tragar sus píldoras de sabiduría.
Y la tapa…! “La suerte de la fea la bonita la desea” me hizo perder el momento optimo (cuando tuve la plata y las ganas) para hacerme la cirugía que me levantara la autoestima y otras cosas que tenia caídas mientras mi ex –amiga Juliana, más antigua que yo, se levantó no solamente los senos sino al único tipo que valía la pena en el vecindario, que me tiraba los perros a mí y que yo le presenté en un arranque de total insensatez.
Y esto es solo una muestra.
Me late que hay que tener cuidado con las píldoras… sobre todo las de sabiduría.

5 comentarios:

  1. Y te quedaste sin amiga y sin novio? Esta píldora te puede servir para eso: "el que no sirve que no estorbe"

    ResponderEliminar
  2. Si! Totalmente deacuerdo. Las pildoras que mencionas son totalmente absolutistas y no dan espacio para el vaivén de la vida.
    Me gusta tu Blog.
    Smile

    ResponderEliminar
  3. jjajaja a esta hora de la madrugada me hizo reir

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la variedad de tu blog.

    ResponderEliminar